abc Radio


Enviarán 250 elementos federales a Chihuahua

  • Jueves 7 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

La Policía Federal enviará 250 elementos de las fuerzas federales a Chihuahua, anunció el gobernador Javier Corral Jurado, luego de una reunión que sostuvo el pasado martes con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con quien se suscribió el acuerdo para que dichos policías sean enviados a la zona noroeste de la entidad y coadyuvar con las tareas de combate a la delincuencia organizada.

“Ha sido reunión muy buena, muy fructífera, ya hemos delineado varios acuerdos, de entrada uno importante que es el reforzamiento de la presencia de la PF en Chihuahua bajo un plan que hemos convenido con la Secretaría de Gobernación, la Comisión Nacional de Seguridad y la Fiscalía General en torno de nuestro operativo de seguridad en varios municipios”, explicó.

Refrendó que son 250 policías federales, adicionales a los que ya se encuentran en Chihuahua, y que incorporarán al programa de atención prioritaria a la zona serrana de la entidad.

Aclaró que no puede dar detalles de la operación y distribución de dichos elementos, pero sí señaló que hoy estará personal de la fiscalía general afinando los detalles para la llegada de los elementos de Policía Federal.