abc Radio


Episcopado Mexicano detecta mil 850 templos dañados por sismos

La Conferencia del Episcopado Mexicano informó que ya identificaron
mil 850 templos católicos en 11 estados dañados
por los sismos de septiembre, de los cuales mil 603 son considerados cono inmuebles históricos, por lo que su reconstrucción tardará entre tres y seis años.

“Hasta enero de 2018 se lograron contabilizar mil 850 templos católicos dañados. Estos templos dañados
afectaron a 26 de las 95 diócesis,
lo que representa 27% del total, en consecuencia hubo daño en siete de las 18 provincias eclesiásticas que hay en nuestro país, es decir 38%”, dijo en conferencia de prensa, el secretario general de la CEM, Alfonso Miranda.

A 4 meses del sismo, CDMX prevé cambios en simulacros
 

De estos templos dañados, 17 son catedrales, cuatro basílicas, 44 santuarios 76 conventos 226 capillas 31 oficinas o casas parroquiales 11 seminarios 1411 parroquias y 30 inmuebles en proceso de identificaciones.

Las arquidiócesis afectadas son las de de Puebla, Antequera Oaxaca, CdMx, Tuxtla Gutiérrez, Xalapa, la Diócesis de Cuernavaca, Huajuapan de León, Tlaxcala, Tabasco, Tenancingo, Tehuamtepec, Chilpancingo-Chilaña, Tehuacán, Toluca, Valle de Chalco, Tlapa, San Cristóbal de las Casas, Texcoco, Ecatepec, Orizaba, Tapachula, Córdova, Tabasco, Veracruz, Nezahualcoyotl y Prelatura de Mixex.

En tanto hubo daños en siete de las 18 provincias Eclesiásticas que hay en México, estas son Tlanepantla, Puebla, Acapulco, Antequera, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrrez, Yucatán y Xalapa.