abc Radio


EPN acelerará entrega de tarjetas de apoyo a víctimas por sismo en Oaxaca y Chiapas

  • Martes 31 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Juchitan, Oax.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se habrán de acelerar los procesos de entrega de los apoyos en las tarjetas electrónicas por lo que dijo que en próximos días se habrán de depositar 50 mil pesos para reconstruir las viviendas que sufrieron daños totales en los estados de Oaxaca y Chiapas.

Al realizar una gira de trabajo por Juchitan, Oaxaca, Peña Nieto les dijo a los congregados en el estadio de fútbol que a están haciendo esfuerzos para demoler las 7 mil 400 casas afectadas tan solo en este municipio.

Refirió que a casi dos meses el sismo del 7 de septiembre, solo se tienen demolidas mil 500 casas ya que la maquinaria enviada resulta insuficiente, por lo que se habrán de redoblar esfuerzos para acelerar este proceso.

Detalló que para Oaxaca les llevará todo el mes de noviembre El demoler las viviendas ya existen 25 mIl casas dañadas y que solo se lleva un 50 por ciento.

El Jefe del Ejecutivo acotó que se seguirá apoyando a las familias en todas sus necesidades, mientras que en la cuestión escolar se habrán de establecer aulas provisionales.

“No los vamos a dejar solos. Estamos en el proceso de reconstrucción. El apoyo económico está calculado para que tengan una vivienda digna y decorosa”, expresó.