abc Radio


Confianza de inversionistas genera empleo y debemos mantener esa ruta: EPN

  • ABC Radio
  • Martes 1 de mayo de 2018
  • en Sociedad

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que la confianza de los inversionistas es lo que ha permitido una generación de empleo sin precedente en el país, además que existe respeto a la propiedad privada por lo que, dijo, se debe mantener esta misma ruta crecimiento.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, Peña Nieto dijo que el mayor activo del país es que es una economía abierta al mundo.

“No olvidemos que el mayor activo para generar empleos es la confianza; es la confianza que México proyecta dentro y fuera del país, ya que es una confianza basada en la convicción de ser una economía abierta que quiere y puede competir en el mundo”.

En la explanada Francisco I. Madero, el Primer Mandatario aseguró que la confianza que se tiene en el país no genera dudas ni temores a los inversionistas, ya que “es una confianza que se traduce en el respeto a la propiedad privada”.

A este acto asistieron los dirigentes sindicales del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla; de la CTM, Carlos Aceves del Olmo; del SNTSA, Marco Antonio Garcia Ayala; de la CROC, Isaias Gonzalez; así como otros líderes de sindicatos.

Ahí, el mandatario abundó que se respeta a los activos que son el patrimonio esencial de toda empresa, por lo que pidió a los mexicanos asegurarse de “mantener esta confianza que con tanto esfuerzo hemos construido a lo largo de muchas décadas”.

El Jefe del Ejecutivo manifestó que para mantener un ambiente que promueva la generación de empleos, mejores salarios y la protección de sus derechos, los trabajadores contarán con el firme respaldo del Gobierno de la República.

NO CAIGAMOS EN DISCURSOS QUE LLAMEN A LA DIVISIÓN

En tanto, Juan Pablo Castañón Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), subrayó que no se puede caer en discursos que llaman a la división o “nos regresen a una falsa lucha entre empresarios y trabajadores”.

Dejó claro que el futuro no se construye en una competencia entre buenos y malos, sino que “se construye unidos y con una visión moderna del país”.

“Todos somos parte de un mismo engranaje en el que necesitamos sumar esfuerzos, trabajando juntos y con un mismo objetivo: construir un México con mejor futuro. Un México con más bienestar para las personas y un México con grandes oportunidades para el desarrollo”.

Castañón Castañón enfatizó que cada quien debe hacer lo que les corresponde, “pero estemos unidos, ya que la historia nos ha comprobado que los salarios no se aumentan por decreto, ni los precios pueden congelarse, ni las fronteras cerrase sin consecuencias negativas para las familias”.

EL PRÓXIMO SEXENIO SERÁ PRIISTA

En tanto, Carlos Aceves del Olmo, líder de la CTM, refirió que es necesario analizar bien la iniciativa de Reforma Laboral que quedó atorada en el Congreso y se adelantó a decir que las leyes secundarias serán discutidas en el próximo sexenio que será priista.

“Viene otro sexenio y estoy seguro que, cómo será priista, volveremos a tomar en nuestras manos la aprobación de esas leyes que están pendientes”.

HISTORIA

Tras la represión violenta de una Manifestación obrera en Chicago, Estados Unidos, ocurrida el 1 de mayo de 1886, organizaciones gremiales de distintos países adoptaron esa fecha como el Día Internacional del Trabajo para visibilizar la lucha por mejores condiciones laborales.

De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), la conmemoración del 1 de mayo busca recordar las jornadas de defensa a los derechos laborales en el mundo, como la reducción de la jornada a ocho horas, indemnización por accidentes, desaparición del trabajo infantil, descanso dominical, reglamentación del empleo femenil, así como garantizar condiciones dignas y seguras.