abc Radio


EPN delinea tres etapas de apoyo y reconstrucción tras terremoto

  • Miércoles 20 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Durante el segundo día de labores de rescate tras el terremoto de 7.1 que sacudió a México, el presidente Enrique Peña Nieto delineó tres etapas para atender la emergencia nacional.

La primera consistirá en el apoyo a damnificados. La operación de albergues y alimentos son puntos básicos para salir adelante.

Tras esta labor, se realizará un censo de daños materiales mismo que será base de los trabajos de restauración.

Finalmente vendrá la etapa de reconstrucción. Primero demolerán edificaciones con daños irreparables y además se realizará la remoción de escombros.

El presidente recalcó que es necesaria la participación activa de la sociedad en las semanas por venir.

"Les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México.

Reitero a los habitantes de las zonas afectadas. No están solos. Trabajando juntos vamos a salir adelante y seguiré informando oportunamente del avance en la atención en este desastre", puntualizó.

Al hacer uso por segunda ocasión de la Cadena Nacional, el Primer Mandatario indicó que México ha aceptado la ayuda técnica y especializada que nos han ofrecido diversos países en particular: España, Estados Unidos, Israel, Japón y otras naciones de la region latino americana que tienen reconocida experiencia en la respuesta ante desatares naturales.

En este sentido, agradeció en nombre de México la solidaridad y el apoyo de las empresas que están haciendo donaciones o permitiendo el uso sin costo de sus instalaciones y servicios en beneficio de la población afectada.

"No están solos, trabajando juntos saldremos adelante. Ante la fuerza de naturaleza, todos somos vulnerables y por eso todos somos uno cuando ayudamos. Les pido que sostengamos la mano que hoy todos le estamos dando a México", finalizó.