abc Radio


Estado Mayor es indispensable en la vida democrática: General Roberto Miranda

  • Martes 19 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El general Roberto Miranda Moreno, jefe del Estado Mayor Presidencial (EMP), consideró que “el Estado Mayor Presidencial es una organización indispensable en la vida democrática del país, al ser un participante activo en la Seguridad Nacional, por ser garante de la continuidad y estabilidad de la institución presidencial”.

En un acto celebrado en el Casino Militar del Campo Marte, y ante el jefe de la Oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán Ortiz, quien acudió con la representación del Enrique Peña Nieto, dijo que “quienes garantizamos la seguridad del Presidente no podemos aceptar un error en el cumplimiento de nuestra misión”.

Por ello, agregó, “en cada escalón de mando la exigencia debe ser estricta, apegada a derecho, enfocada en la mejora de los procedimientos, para generar una doctrina propia en la Seguridad Presidencial que se enriquezca bajo la visión de la innovación”.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto el apoyo. “Su visión para proyectarnos en el camino de la transformación y evolución ha permitido que nuestra institución alcance altos estándares de eficiencia en las actividades de seguridad y logística”, expresó.

Expuso que “nuestro compromiso en el Estado Mayor Presidencial es mantenernos permanentemente calificados y preparados para desempeñar con eficiencia nuestras obligaciones, manteniendo siempre la mística de discreción, de lealtad y de responsabilidad que nos han caracterizado”.

Explicó que tomando en cuenta las responsabilidades de la institución como garante de la seguridad presidencial, se redactó el Plan Estratégico del Estado Mayor Presidencial, con base en un diagnóstico para el desarrollo organizacional del mismo, identificando las áreas de oportunidad que le permitirán seguir creciendo.

Acompañado por exjefes del Estado Mayor Presidencial convocó a los integrantes del organismo a “conservar el ímpetu como desde el primer año”, porque, explicó, “no podemos permitirnos caer en conformismos por los logros pasados. Ahora la prioridad será concluir este ciclo bajo un esquema de planeación que abarque las tres áreas sustantivas: la Seguridad, la Logística y la Administrativa, que guiarán la ejecución del plan estratégico y el programa especial de seguridad presidencial en los próximos años”.

Por último, indicó que se han materializado siete auditorías sobre las actividades de manejo de los recursos económicos.