abc Radio


Estalla granada de humo en área perimetral de penal de Topo Chico

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Monterrey.- Los guardias y celadores del Penal del Topo Chico fueron sorprendidos al estallar una granada de humo en un área del estacionamiento adjunto al centro penitenciario.

El estallido movilizó a los guardias y celadores, así como a las corporaciones policíacas como Fuerza Civil y Ministerial tras el reporte que indica que los hechos se registraron en los primeros minutos del miércoles.

De acuerdo al informe de la Comisaria de la Policía Procesal en C5 le comunicaron  al personal de su corporación en el penal del Topo Chico que se escuchó una detonación en el área perimetral.

Al realizar una revisión en el área, se localizó en el estacionamiento del Palacio de Justicia ubicado en Avenida Aztlán y Rodrigo Gómez, de la colonia Nueva Morelos, una granada de humo o gas.

Diversos penales de todo país están fuera de control por deficiencias
 

El artefacto es de los que se lanzan con la mano y ahora se hacen las investigaciones respectivas mientras se han tomado medidas de seguridad mayores.

El Topo Chico es un penal inaugurado en 1943 y a lo largo de su historia en sus vetustas instalaciones se han registrados hechos violentos entre los que sobresale la muerte de 49 reos y 12 lesionados en febreros de 2016 cuando dos grupos antagónicos de la delincuencia organizada se enfrentaron.

Una de las tragedias que más se recuerdan es la de la muerte del director Alfonso Domene Flormillan y su chofer que fueron tomados como rehenes por un grupo de internos que luego fueron acribillados por la policía Federal.

 

 

 

/dec