abc Radio


Estalla huelga en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca

  • Jueves 1 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Integrantes del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) iniciaron ayer una huelga en la máxima casa de estudios.

Al colocar banderas rojinegras, las y los sindicalizados anunciaron que no han obtenido la atención necesaria a cada uno de los 68 puntos que integra su pliego petitorio.

A partir de este día, más de 25 mil estudiantes de las instalaciones de la capital oaxaqueña, región de la Mixteca e Istmo de Tehuantepec se quedarán sin clases.

De acuerdo al Secretario General del STEUABJO, Fernando David López Cruz, desde noviembre del año pasado entregaron su pliego de demandas, sin embargo, el desinterés de las autoridades universitarias generó la intensificación de sus protestas durante las últimas semanas y la huelga a partir del día de ayer.

Entre las principales demandas del STEUABJO se encuentra el incremento salarial correspondiente al 20 por ciento, aumentos a las prestaciones y canasta básica, revisión al contrato colectivo laboral, base para 400 agremiados, entre otras.

 

Trabajadores de Salud

Aún continúan las protestas por parte de los trabajadores de la Secretaría de Salud de Oaxaca SSO, con la finalidad de conseguir que el gobierno estatal y federal atiendan la problemática.

Ayer sus protestas repartiendo volantes en cruceros de la ciudad, además de manifestarse con pancartas, pero sin impedir la vialidad vehicular.

Los manifestantes entregan sus volantes a conductores y peatones que transitan por los cruceros de Cinco Señores y del Parque del Amor.

Con cartulinas, protestaron por la reestructuración de los Servicios de Salud.