abc Radio


Estalla polvorín en Tultepec y deja a dos personas muertas y tres lesionadas

  • Martes 27 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Tultepec, Méx.- (OEM-Informex).- La tarde del martes, un polvorín estalló en el municipio de Tultepec, la explosión destruyó el inmueble y dejó como saldo preliminar a dos personas sin vida y otras tres lesionadas quienes fueron trasladadas a un nosocomio.

Esta explosión, ocurre a 4 días del festejo del trigésimo aniversario de “La Feria Internacional de la Pirotecnia”, que se llevará a cabo del 03 al 10 de marzo en el centro de Tultepec.

El estallido, ocurrió minutos después delas 16:00 horas, en un taller donde se elaboraban y almacenaban artículos pirotécnicos, el polvorín se ubicaba sobre la Calle Octavio Paz, esquina Emiliano Zapata en el Barrio de San Antonio Xahuento.

En el lugar, murieron José Evaristo “N” y Gabriel Ignacio “N” quienes contaban con 40 y 18 años de edad respectivamente, los cuerpos fueron reconocidos por sus familiares. Entre los lesionados, se encontraba, Norma Lorena “N” de 29 años de edad, al parecer propietaria del taller.

Al sitio, arribaron elementos de la policía Municipal, de la Secretaría de Seguridad del estado de México (SSEM) así como personal de protección Civil y Bomberos quienes aseguraron la zona. Paramédicos del Servicio de Urgencias del estado de México (SUEM), trasladó a los lesionados por quemaduras al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango. En tanto los cuerpos de los fallecidos fueron trasladados por orden del agente del Ministerio Público al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a las investigaciones correspondientes. Se desconoce si el taller contaba con los permisos correspondientes de la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA), personal de Protección Civil, informó que hasta que se hagan los peritajes correspondientes se podrán conocer las causas de la explosión de este taller de pirotecnia. El pasado 18 de diciembre, la explosión de otro polvorín, en un taller de pirotecnia ubicado en la calle Libertad de colonia San Miguel Otlica, del Barrio San Juan, en el municipio de Tultepec, dejo a una persona muerta.