abc Radio


Estallaría huelga en cervecería Cuauhtémoc de Orizaba, Veracruz

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en Sociedad

En tiempo y forma se depositó el convenio en el tribunal laboral


Ignacio Rodríguez Téllez, dirigente de la Federación de Sindicatos de Obreros y Artesanos de Cervecería

El 20 de enero a las cero horas vence el plazo para que directivos de la compañía cervecería Cuauhtémoc Heineken firme con la comisión revisora de trabajadores que demandan aumento salarial, caso contrario podría estallar la huelga.

El dirigente de la Federación de Sindicatos de Obreros y Artesanos de Cervecería (Fedesoaic),  Ignacio Rodríguez Téllez, sostuvo que debido a las buenas relaciones que existen con los empresarios es posible que en las próximas 72 horas lleguen a un acuerdo que redunde en la economía de los cerveceros.

"En tiempo y forma se depositó el convenio en el tribunal laboral", por lo que ahora integrantes de la comisión revisora del tabulador buscarán mejorar los sueldos de los operarios, añadió.

Así, en medio del panorama mundial y la crisis económica en México, los comisionados sindicales entablaron negociaciones con los apoderados legales de la empresa cervecera para analizar las demandas de la base trabajadora.

La situación se torna difícil, reconoció,  porque el gobierno federal impuso topes salariales; sin embargo los comisionados lucharán hasta el último minuto para lograr un incremento salarial que beneficie a las familias de los obreros de la cervecería,  expresó.

Las pláticas conciliatorias se llevan a cabo en un sitio neutral, y una vez que haya acuerdo con la empresa, la comisión convocará a los obreros a una asamblea para informar de los logros que se obtuvieron.