abc Radio


“Estamos a tiempo de evitar un crecimiento de contagios”, afirma Claudia Sheinbaum

Tras declarar emergencia sanitaria, la Jefa de Gobierno dice que estamos a tiempo de quedarnos en casa

Karla Galicia | ABC Radio CDMX

La tarde del pasado lunes 30 de marzo, se declaró emergencia sanitaria por el gran amento de contagio que se registraron los últimos días. La jefa de Gobierno comentó en conferencia de prensa que está trabajando en conjunto con la PROFECO para que los productos de la canasta básico y más, no eleven su precio. También recordó que a los niños de preescolar, primaria y secundaria, recibirán su beca a partir del 1 de abril, con un aumento de 500 pesos, con ello se busca que las familias tengan un apoyo económico extra.

Invitó a apoyar a las pequeñas empresas como restaurantes y cocinas económicas que son quienes han resultado afectados tras esta cuarentena. también comentó que, junto con la Secretaría de Salud, se están habilitando los hospitales con camas y ventiladores para atender a personas con COVID-19.

En dicha conferencia también se presentó el audio que las patrullas estarán transmitiendo durante su vigilancia por las calles para que la sociedad se quede en casa y recordó que el día de hoy se comenzará la repartición de kits sanitarios, además, en las zonas de hospitales de Tlalpan están haciendo operativos especiales para evitar congestionamiento vial y puedan llegar ambulancias.

Claudia Sheinbaum pidió el apoyo de la ciudadanía para cuidarse y cuidarnos todos.