abc Radio


Estamos por desplegar censos para cuantificar los daños del sismo: EPN

  • Jueves 21 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

El presidente Enrique Peña Nieto arribó al municipio de Chiautla de Tapia, en el estado de Puebla, donde evaluará los daños causados por el sismo del 19 de septiembre pasado.

En una rueda de prensa explicó que autoridades se encuentran realizando levantamiento de censo, en caso de Chiapas y Oaxaca ya lo han desplegado.

"Estamos por emprender todo el despliegue de funcionarios tanto federales como estatales para poder levantar el censo para poder cuantificar los daños del sismo.

Al tiempo que realizaremos limpieza de las casas que se derrumbaron y de aquellas con afectaciones y se tengan que remoler", dijo.

Aseguró que Estado de México y Guerrero no están tan afectados como Ciudad de México, Morelos y Puebla, pero estamos atendiendo la emergencia.

"Quiero señalar que en Ciudad de México tenemos una mesa de coordinación y estamos llevando los apoyos a las personas que lo necesitan en 10 de los 38, en donde se estima que hay vida.

Subrayo la tarea de rescate en edificaciones se mantiene, no se suspende para buscar a personas con vida debajo de los escombros.

La tarea de reconstrucción por igual lo estaremos realizando con negocios que resultaron afectados, en conjunto con la Secretaría de Economía y apoyar la reactivación comercial."

En ese lugar, el mandatario recorrió las calles para supervisar las labores de auxilio que prestan diversas autoridades en la zona, que resultó seriamente afectada por el movimiento telúrico.

Acompañado por integrantes de su gabinete y el gobernador de Puebla, Antonio Gali, el presidente dialogará con los pobladores y coordinará las labores de ayuda, y se espera que emita un mensaje al final de una reunión de evaluación con autoridades federales y locales.

/eds