abc Radio


Este 2018 el primer bebé mexicano del milenio ya podrá votar y lo hará por Meade

  • Domingo 31 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

El 1 de enero de 2000, Nicolás Gutiérrez-Olvera Flores se convirtió en el bebé mexicano del milenio, al nacer a las 0:51 horas en el Hospital The Matilda and War Memorial en Hong Kong.

Al momento del nacimiento de Nicolás, quien pesó 3 kilos 475 gramos y midió 52 centímetros, en México eran las 10:51 de la mañana del 31 de diciembre.

Nicolás Gutiérrez escribió este último día de diciembre de 2017 en su cuenta de Facebook: “Hace 18 años tuve la suerte de ser el "millenium baby" de Hong Kong y al mismo tiempo el primer mexicano que vino al mundo en los primeros minutos del cambio de milenio. Mañana el primer mexicano del milenio ya será mayor de edad y en el 2018 va a votar por Pepe Meade @JoseAMeadeK por el futuro de nuestro querido México”.

Hoy, 31 de diciembre, el precandidato del PRI a la presidencia de la República José Antonio Meade le felicitó y a través de la red social Facebook le dijo: "Nicolás ¡Feliz Cumpleaños! A tí y en casa les mando un gran abrazo. Muchas felicidades y muchas gracias. No les voy a fallar. Vamos a trabajar duro para que México sea mejor.

El 17 de febrero de 2000, el Cónsul General de México, Armando E. Jarque, en una carta enviada a sus padres, le escribió: "Nicolás es el heredero de nuestra gran cultura, la creación y la continuación de sus nuevas manifestaciones, el creador del futuro".

Nicolás ya vivió en China, España, Estados Unidos, y México ya que su papá trabaja en el área internacional de una institución bancaria.