abc Radio


Este domingo reabren Paso Express de Cuernavaca

  • Sábado 21 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Héctor Armando Castañeda Molina, delegado del Centro SCT en Morelos realizó recorrido en kilometro 93-857 de la Autopista México-Cuernavaca, el Paso Exprés, donde el 12 de junio pasado se abrió un socavón que cobró dos vidas. La supervisión fue para determinar la apertura, este domingo desde las 7 horas, del carril norte a sur, y se iniciarán trabajos en el carril contrario, que se calcula concluirán en la primera semana de diciembre.

 

El delegado afirmó que con el sismo la obra carretera no sufrió daños y las personas pueden tener confianza de circular por el Paso Express.

 

Durante el recorrido, se constató que la SCT agregó un carril para peatones, que favorecerá principalmente la circulación de estudiantes.

 

Con las declaraciones del delegado se corroboró la información que El Sol de Cuernavaca había ofrecido en su oportunidad sobre la apertura de la vía este domingo.  La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) también había anticipado que sería a mas tardar el 22 de octubre cuando se realizara el cambio de vialidad, cerraran el paso de Norte a Sur y la circulación se llevara a cabo en el lugar del hoyo.

 

Los obreros comenzaron a lavar y retirar los escombros desde el viernes, “nos dijeron que sería el domingo cuando sea abierto, porque sabemos que ya está terminado en el área del socavón, y se va cerrar el otro lado para que comiencen los trabajos", expusieron.

 

Los mismos resaltaron que desde el inicio de esta semana por la noche se montaron cinco trabes, y en estos días, con una grúa se montaron las seis restantes del claro central del puente, que tiene 24 metros de longitud.

 

Uno de los ingenieros reveló que la obra del viaducto de los carriles de Sur a Norte, sobre la barranca Santo Cristo, consta de tres claros, dos extremos y uno central, por donde pasará el cauce; confió que la obra tendrá un costo aproximado de 70 millones de pesos, y estará a cargo de las empresas Aldesa y Epccor.

 

No obstante, no se ha planeado una ceremonia, como tal, para la apertura de los carriles afectados, pero se espera que asistan diversas autoridades, porque una vez abiertos, comenzarán de inmediato con las actividades en el sentido México– Acapulco, y a finales de este 2017, la obra será completada en su totalidad.