abc Radio


Este es el proyecto que lleva arte y cultura a niños sin escuela tras el sismo

  • Viernes 13 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Luego de las afectaciones que dejaron los sismos de septiembre surgió el proyecto "¡Reconstruyamos México educando!" que busca llevar actividades culturales, artísticas y educativas a niños y jóvenes que no pueden ir a la escuela o que se quedaron sin ella.

Además de llevar estas actividades a comunidades de Morelos y el Estado de México, la organización Educadores Somos Todos entrega víveres y artículos de primera necesidad para apoyar a quienes más lo necesitan.

La campaña inició el 1 de octubre y desde esa fecha han visitado Tlalmanalco y San Lorenzo Tlalmimilolpan, Estado de México. Tienen previsto regresar este 15 de octubre y para el 28 dirigirse a Tetela del Volcán, Morelos.

Desde el 20 de septiembre se han repartido más de 20 toneladas de víveres y productos de primera necesidad en las zonas más afectadas y ahora impulsarán la enseñanza entre los jóvenes.

"Consideramos prioritario ofrecer a niños y a adolescentes que no van a la escuela o se quedaron sin ella por el sismo actividades culturales, artísticas y educativas que refuercen tanto su educación como sus valores humanos", explican.

Si deseas formar parte de las acciones de apoyo puedes asistir a la sede de acopio en especie ubicada en Cto. Interior Avenida Río Churubusco 437 o realizar aportaciones a su cuenta bancaria con la campaña “Solidarios somos todos”.