abc Radio


Esto se descontroló: joven casi muere tras beber ‘aguas locas’

  • Lunes 16 de octubre de 2017
  • en Sociedad

Durante el primer fin de semana del Festival Internacional Cervantino se registraron varios hechos en los que tuvieron que intervenir las fuerzas del orden, así como paramédicos voluntarios de corporaciones debido a las diversas situaciones que se presentaron.

El primer caso que ocurrió y que llamó la atención, fue la intoxicación etílica de varios jóvenes de la ciudad, mientras se encontraban en una reunión privada en el salón de fiestas “El Charquito”, ubicado en la carretera libre Guanajuato-Silao.

Al respecto, trascendió que un grupo de estudiantes de la Universidad de Guanajuato, se desconocen más datos, festejaban un cumpleaños, hecho para el que realizaron
500 litros de bebida alcohólica conocida como “agua loca”
, lo que provocó que la fiesta se saliera de control.

La situación quedó de manifiesto luego de que una joven tuviera que ser reanimada por los cuerpos de rescate voluntario tras la ingesta inmoderada de la bebida, mismo que provocó además que varios jóvenes comenzaran a sentirse mal.

Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del municipio y paramédicos del Sistema de Urgencias Médicas quienes atendieron a la joven que presentaba un alto grado de ebriedad y había perdido la conciencia.

Se supo que un principio, parte de los más de 70 jóvenes presentes, aseguraron que se trataba de una fiesta oficial en la Universidad de Guanajuato, sin embargo, más tarde se supo que se trataba de un cumpleaños privado.

Abusan de menor

En otro caso, miembros de la Policía Municipal detuvieron a un hombre de 41 años de edad mientras abusaba sexualmente en flagrancia de un menor de edad al interior de los baños públicos que se ubican en el Jardín Reforma, en pleno centro histórico de la capital.

La detención ocurrió este domingo cerca de las 2:30 de la tarde, cuando los elementos que recorrían las calles del centro de la ciudad fueron alertados por los ciudadanos que vieron la actitud sospechosa del hombre al llevar al niño hacia los sanitarios.

Al respecto, el acalde de la ciudad, Edgar Castro Cerrillo señaló que, tras la actuación inmediata de los oficiales, se pidió la intervención del Sistema Municipal DIF para brindar atención psicológica necesaria al jovencito.

Agregó que, de igual forma, este organismo se encargará de contactar con la familia del menor para darles a conocer el caso y proceder conforme sea necesario.

Menos detenidos este año

En otro tema, al dar a conocer el corte de incidencias del pasado fin der semana, primero del Festival Cervantino 2017, el alcalde dio a conocer que los ciudadanos que participan en “El Poder de la Cultura”, se han comportado mejor que en comparación con el año pasado, ya que en la misma fecha de la versión anterior fueron detenidas 167, es decir, 56 personas menos durante la versión de este año, al menos en la primera semana del evento.

Aclaró que, de igual forma, la Dirección de Fiscalización llevó a cabo la clausura de algunos bares de la ciudad, debido a que no cumplieron con horarios de cierre y por vender alcohol a menores de edad.