abc Radio


Estudiantes de la UNAM exentarán aumento a pasaje

A partir de hoy, el Programa Sendero Seguro funcionará en nueve escuelas de nivel medio y superior

Alumnos de la Universidad Nacional Autónoma de México que viajan desde el Estado de México a sus planteles no pagarán el aumento de la tarifa mínima establecido de 10 a 12 pesos, según el convenio establecido entre transportistas y autoridades de la máxima casa de estudios.

El secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, y el secretario de Movilidad del Estado de México (Semov), Raymundo Martínez Carbajal, acordaron que en este ciclo escolar no se incrementará la tarifa del transporte colectivo para las rutas que integran el Programa Sendero Seguro.

En la Torre de Rectoría, también convinieron incorporar a estos senderos a los CCH Azcapotzalco y Oriente, ambos ubicados en la Ciudad de México, pero con una amplia matrícula proveniente del Estado de México. Así, a partir de hoy, el Programa Sendero Seguro funcionará en nueve escuelas de nivel medio y superior.

Además, abrirán nuevas rutas en otras zonas que tienen una alta demanda de alumnos, brindarán el servicio hacia el interior de algunos de los campos universitarios y ampliarán horarios, a fin de mejorar el traslado de los estudiantes, maestros y personal administrativo.

En el caso de Sendero Seguro, Martínez Carbajal destacó que el programa se realiza con éxito en las Facultades de Estudios Superiores (FES) Aragón, Acatlán, Iztacala, Zaragoza y Cuautitlán Izcalli campos 1 y 4, así como en el CCH Naucalpan.

Para garantizar que se cumplan los acuerdos, el Subsecretario de Movilidad, Francisco Quintero, anunció que se reforzarán los operativos de inspección de unidades que participan en este mecanismo.