abc Radio


EU emite alerta de viaje para cinco entidades de México por violencia

  • Martes 17 de julio de 2018
  • en Sociedad

El gobierno de Estados Unidos actualizó su alerta de viaje para cinco entidades de México por el aumento de violencia e inseguridad, recomendó a sus ciudadanos evitar viajar a Guerrero, Colima, Michoacán, Tamaulipas y Sinaloa.

Por medio de un comunicado, el Departamento de Estado informó que en dichos estados han aumentado los asesinatos, secuestros y robos, por lo cual alertó a sus ciudadanos a tomar precauciones.

Recomendó que en caso de que viajen a México, lo hagan a través de carreteras de peaje y evitar conducir de noche. Asimismo los aconsejó a ser precavidos cuando acudan a cajeros automáticos, bares y centros comerciales.

San Miguel de Allende, CDMX y Oaxaca, entre las mejores ciudades del mundo

“A los empleados del gobierno de EU se les prohíben los viajes inter-ciudades al anochecer en diversas zonas del país. Además tienen prohibido conducir desde la frontera México-EU hacia alguna entidad de México, con la excepción de la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo, sólo durante el día”, indicó el Departamento de Estado.

Piden "mantener precaución" en caso de viajar a Quintana Roo

En cuanto a Quintana Roo y sus destinos se mantiene el nivel de alerta en el número 2 (de una escala de cuatro), la cual pide a ciudadanos
"mantener precaución" en caso de viajar al lugar.

Sin embargo no hay restricciones para empleados de EU para viajar a Quintana Roo, incluyendo áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera Maya.


Mientras que en Jalisco, Michoacán, Morelos y el norte del país, salvo Baja California y Baja California Sur, se encuentran en el nivel 3, que significa
“reconsidere su viaje”
.