abc Radio


EU inicia esta semana pruebas para construcción del muro fronterizo

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

TIJUANA.- Tras haberse postergado varias ocasiones, esta misma semana el Gobierno de Estados Unidos
iniciará las pruebas para la construcción del muro
fronterizo, adelantó el presidente y fundador de Ángeles de la Frontera, Enrique Morones.

El activista lamentó la
falta de sensibilidad
de la administración de Trump, ya que pese a las dificultades que enfrenta México por los fuertes sismos que han azotado a el país, el magnate no ha desistido en la idea de levantar el muro en la frontera.

“Tenemos a esa persona loca en la Casa Blanca, y nos comunicamos con varios congresistas, en primer lugar no queremos el muro, pero si va a hacer las muestras del muro, que se espere, y respete lo que acaba de pasar en México con el temblor. No es el momento para hacerlo, pero
ellos siguen con los planes de ir adelante,
hacer las muestras del muro en Otay”, expresó.

Muro fronterizo con México es vital para EU: Trump
 

El dirigente de Border Angels, señaló que el Gobierno de California tampoco quiere el muro en la frontera, que de acuerdo a estimaciones, costaría más de mil millones de dólares.

“Es una locura, una tristeza, el Congreso de Estados Unidos no quiere el muro, no quiere el dinero, hay otras cosas que tienen que atender y están muy mal”, manifestó.

Morones reiteró que México no va a pagar un solo centavo por el muro, y menos ahora que debe invertir muchos recursos en la reconstrucción del país.

“Nunca iba a pagar un centavo, pero con las tragedias lo que debe hacer Trump, es no hacer las muestras ahorita, nunca es el momento, mucho menos ahorita, con lo que acaba de pasar en México, debe de tener algo de respeto por los fallecidos, aunque sigue como si nada haya pasado”, comentó.

Para finalizar predijo
fuertes enfrentamientos entre grupos racistas y gente que se encuentra en contra del muro,
ya que vendrán inconformes de todo Estados Unidos a realizar protestas al vecino estado.

“Hay personas que quieren protestar, tenemos mucho miedo de que haya violencia, todo mundo tiene el derecho de protestar, pero que lo haga pacíficamente, sabemos que vienen grupos extremistas de la derecha, ellos sí quieren el muro. estamos preocupados”, concluyó.

 

 

 

 

/dec