abc Radio


EU mantiene nivel de alerta de viaje para Quintana Roo; desmienten que se haya elevado

  • Jueves 23 de agosto de 2018
  • en Sociedad


Con información de Rafael Martínez | Corresponsal

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo informó que el Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene en Dos el nivel de alerta de viaje a la entidad
, con lo cual desmiente la versión que circula en diversos medios.

Asimismo señaló que para los empleados estadounidenses no hay restricciones para viajar a Quintana Roo, incluyendo áreas turísticas como Cancún, Cozumel, Playa del Carmen, Tulum y la Riviera maya.


Alemania levanta restricciones para visitar el centro de Cancún


Diversos medios habían comunicado que el nivel de alerta aumentaba, sin embargo la dependencia dijo que no hay un nuevo aviso de viaje para Quintana Roo por parte del Departamento de Estado de EU.

"Actualmente no hay advertencias de viaje del Departamento de Estado de EU contra cualquier destino de Quintana Roo ni contra ningún destino turístico internacional de México. En ningún momento en 2018 ha habido alguna advertencia de viajes que recomiende no viajar a cualquiera de los destinos internacionales de México", informó en un comunicado.


Asimismo indicó que actualmente, México es designado por el Departamento de Estado como un Nivel Dos, en el cual los turistas deben "Ejercer Mayor Precaución”. Esta es la misma designación que Alemania, Francia, Italia y el Reino Unido, entre otros.



Puedes leer:
San Miguel de Allende, CDMX y Oaxaca, entre las mejores ciudades del mundo



En tanto a Colima, Sinaloa, Tamaulipas, Michoacán y Guerrero, el Departamento de EU reiteró y pidió a sus ciudadanos no viajar a dichas entidades por el aumento de
asesinatos, secuestros y robos.

Recomendó que en caso de que viajen a México, lo hagan a través de carreteras de peaje y evitar conducir de noche. Y aconsejó a ser precavidos cuando acudan a cajeros automáticos, bares y centros comerciales.

Estos son los niveles de alertas para viaje que utiliza Estados Unidos:

Nivel 1: Tome precauciones

Nivel 2: Aumente precauciones

Nivel 3: Reconsidere viajar

Nivel 4: No viaje