abc Radio


Evacuan a 300 personas por incendio en bodega de muebles en Nuevo León

  • Miércoles 3 de enero de 2018
  • en Sociedad

MONTERREY.- Más de 300 empleados de negocios contiguos fueron evacuados luego de que un
incendio consumió una bodega de muebles
en el Parque Industrial Kalos en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la zona metropolitana regiomontana.

De acuerdo a Gilberto Almaguer, director de Protección Civil de Santa Catarina, el siniestro inició en la bodega que mide unos mil metros cuadrados y se ubica en la parte oriente del parque industrial,  sobre la Avenida Industriales del Poniente.

Ante la magnitud del siniestro participaron 10 máquinas de Bomberos de Nuevo León, rescatistas de Protección Civil de Santa Catarina, del Estado, Guadalupe, Juárez, San Pedro, Monterrey y de empresas privadas, pues prevalecía el riesgo de que el incendio se propagara a bodegas contiguas del parque.

Por ello, como medida preventiva,
fueron evacuados alrededor de 300 trabajadores de otras bodegas
ubicadas dentro de ese parque industrial y que tienen diversa actividad.

El fuego provocó la paralización de actividades del área toda vez que se impuso la entrada y salida de camiones con productos y mercancía en tanto se realizaban los trabajos de extinción y que de acuerdo a Almaguer, las causas podrían haber sido un corto circuito.

"Aparentemente es una bodega de muebles, se consumió totalmente, se hizo la labor de búsqueda para saber si hay trabajadores, pero al parecer no había nadie laborando", confirmo el titular de Protección Civil municipal.

Santa Catarina es un municipio eminentemente industrial y en su territorio se ubican empresas diversas.