abc Radio


Sacan a niños por fuga de gasolina en Ixtacuixtla

  • Martes 3 de octubre de 2017
  • en Sociedad

El intenso olor a gasolina proveniente de la estación de Pemex en San Diego Xocoyucan, municipio de Ixtacuixtla, causó temor entre los habitantes, quienes solicitaron la intervención Protección Civil (PC).

La contingencia ambiental provocó que los maestros de dos escuelas evacuaran a los alumnos ante una posible explosión.

Se trata de las escuelas primaria “Patria y Libertad” y “La Patria eres tú”, donde estudian unos 500 infantes. Efectivos de Seguridad Pública Municipal atendieron el llamado de auxilio al filo de las 11:00 horas, por lo que de inmediato acordonaron la zona.

Al lugar arribó personal de PC municipal con una pipa de agua, así como Bomberos de Tlaxcala, quienes controlaron la fuga de combustible. Ignacio Saavedra Jiménez, coordinar municipal de PC de Ixtacuixtla, explicó que una falla mecánica al momento de la descarga del combustible fue la causa de la fuga.

Estimó que unos 500 litros de combustible escaparon en el interior a una barranca cercana a la estación.

Rafael Zambrano Cervantes, alcalde de Ixtacuixtla, reportó que fue necesario evacuar a los alumnos de dos escuelas pues el combustible es flamable.

“Hubo atención inmediata al llamado de la población que se preocupó por el intenso olor y los padres se llevaron a sus hijos”, concluyó.