abc Radio


Evacuan viviendas por fuga de amoniaco en Torreón

  • Martes 26 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Una fuga de amoniaco que se originó al interior de una fábrica de hielo que operaba de manera clandestina en la colonia División del Norte, activó la mañana de ayer el código rojo que movilizó a las corporaciones dedicadas a brindar auxilio a la población en casos de emergencia.

La situación fue tal que ameritó que, por seguridad, fueran evacuadas numerosas viviendas y las instalaciones de una planta embotelladora de cerveza, con lo que en total se logró poner a salvo, del riesgo de intoxicación que prevalecía, a cerca de 350 personas.

Además, la alerta se extendió a por lo menos tres centros educativos cercanos en los que se tomó la decisión de suspender las actividades académicas. Se trata de los colegios Cervantes y Excélsior, así como la escuela Frida Kahlo.

Al inicio de la movilización se evacuó primero una pequeña unidad habitacional contigua, la cerrada Santa Bárbara, donde en ese momento había solo 12 personas, así como las instalaciones de la embotelladora, en la que había 22 empleados y cerca de 30 trabajadores de la construcción asignados a una obra de ampliación en proceso.

Luego, se realizó un recorrido por las inmediaciones, donde al constatar que el intenso olor a amoniaco no cedía y podía poner en riesgo la salud de mucha gente, se decidió pedir que también abandonaran momentáneamente sus casas a vecinos de las colonias División del Norte y Carmen Romano. Incluso, se logró poner a salvo también a algunas mascotas.

Afortunadamente, al final nadie ameritó atención médica a nivel hospitalario, y solamente algunas personas mayores fueron atendidas preventivamente a bordo de las ambulancias que se trasladaron al lugar.

Porragas Quintanilla dio a conocer que el llamado de auxilio se originó a las 6:20 horas de la mañana en una fábrica de hielo.