abc Radio


Evaluarán a alumnos de Campeche

  • Miércoles 23 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Más de 29 mil estudiantes de primaria y secundaria serán evaluados el próximo mes de octubre, como parte de la aplicación del “Sistema Integral de Evaluación Diagnóstica (SIED)” en escuelas públicas del Estado, lo que resulta necesario realizar las acciones preliminares que permitan el adecuado desarrollo de los alumnos, dio a conocer el responsable de este proceso en Campeche, Guadalupe Cú Balán.

El funcionario indicó para lograr el adecuado parámetro de evaluación, en la segunda semana de septiembre próximo, a través de la Coordinación Estatal de Evaluación, iniciará la capacitación a supervisores y directores que participarán en la aplicación del diagnóstico.

“El propósito de capacitar en primera instancia a los supervisores, es para darles a conocer el contenido temático que se abordarán en los cuadernillos, así como el procedimiento para aplicar la evaluación y sirvan de acompañamiento a los responsables de esta tarea”, precisó.

En este sentido, Cú Balán dijo que el SIED diagnostica los conocimientos adquiridos por los alumnos de sexto grado de primaria en las áreas de lenguaje y comunicación, así como matemáticas, geografía, historia y ciencias naturales. En el caso de los alumnos de tercer año de secundaria, también del idioma inglés.

Puntualizó que, con base a ello, se plantea realizar estrategias de mejora, tanto en la tutoría como en la atención personalizada a los alumnos que necesiten reforzar las áreas donde hayan obtenido resultados bajos, a fin de desarrollar sus capacidades.

“Todo esto se realiza con el único interés de mejorar la calidad de la educación, tratar de ser precisos en los trabajos para mejorar la calidad educativa, pero sobre todo los logros académicos de nuestros alumnos”, comentó.

Dijo que el SIED se aplicará, por segundo año consecutivo, los días 4, 5 y 6 del próximo mes de octubre, a 15 mil 65 alumnos de sexto grado de primaria, y a 13 mil 468 de tercero de secundaria, de 878 escuelas públicas de todo el Estado. Adicionalmente, se aplicaría también a dos mil 539 alumnos de tercer grado de primaria que fueron evaluados en la primera aplicación cuando cursaban su segundo año de este nivel educativo.