abc Radio


Exigen abasto de medicinas

  • Miércoles 7 de febrero de 2018
  • en Sociedad

Pacientes de la clínica de Geriatría de esa localidad solicitan a las autoridades el abasto de medicamento, insumos y de materiales para su atención, así como talleres además de la entrega de placas dentales que desde hace un año les prometieron, lo cual en su conjunto va en perjuicio de su salud.

Una decena de adultos mayores se manifestaron a las afueras de las instalaciones para demandar mejore el servicio y atención porque dada su condición, no pueden solventar la compra de fármacos que en algunos casos va desde los 500 hasta dos mil pesos, además de la reubicación del ex director de esa clínica.

Con algunas cartulinas y oficios, las personas de la tercera edad, explicaron a este medio las deficiencias de esa unidad médica que han hecho del conocimiento del secretario de salud, Gabriel O´Shea Cuevas el mes pasado, mismo que firmaron más de 200 pacientes, y el cual recibió pero no hay respuesta.

Juan Antonio López Núñez, expuso la problemática o las peticiones hechas a las autoridades que comprende el medicamento suficiente, que el titular de la clínica y los médicos que los atienden sean especialistas en geriatría, un laboratorio, Rayos X, espacios para activación física o artísticas, apoyo de material para el personal de acupuntura o rehabilitación física y pago a becas a pasantes.

“Exigimos las cerca de 500 placas dentales para compañeros que les retiraron los dientes en mayo del año pasado, se las prometieron es la fecha y nada”.

El clamor generalizado dijo es respeto para nosotros como adultos mayores, nos enteramos que quieren cerrar las clínicas geriátricas en la entidad, no vamos a permitir, aquí somos más de 500 pacientes.