abc Radio


Exigen en Sonora registro de conductores de Uber

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

HERMOSILLO, Son.- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, exigió a la compañía Uber a entregar un registro de las personas que conducen sus unidades para brindar el servicio. Claudia Pavlovich Arellano declaró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) está investigando el caso de la joven de Hermosillo que presuntamente fue violada por un conductor de esta empresa.

La titular del Ejecutivo Estatal declaró que el gobierno ha solicitado incansablemente el padrón de los chóferes de Uber por cuestiones de seguridad, pero esto no significa que dejen de operar.

“Ellos (Uber) se están protegiendo con base en amparos, diciendo que así han entrado a muchas ciudades, no se niega que en todos lados hay Uber y tienen buenos resultados, pero esto es un resultado que nos compete como Estado”, expresó.

La mandataria sonorense aseguró que, en colaboración con la Vicefiscalía de Feminicidios y Delitos por Razones de Género, se llegarán a las últimas consecuencias legales en este caso donde una mujer de 25 años fue ultrajada.

A pesar de esto, Pavlovich Arellano mencionó que no se debe satanizar a la compañía, pero recomendó a los usuarios a tomar precauciones al momento de solicitar este servicio o cualquier otro.