abc Radio


Exigen evaluar instalaciones en Registro Civil de Oaxaca

  • Miércoles 27 de septiembre de 2017
  • en Sociedad

Trabajadores del Archivo Central del Registro Civil iniciaron un paro de labores para exigir atención inmediata a temas de carácter laboral y de seguridad en esas instalaciones.

Los inconformes, quienes ayer protestaron a las afueras de esa dependencia, mencionaron que su principal demanda es la inspección de Protección Civil a las instalaciones.

Detallaron que hasta el momento no tienen un dictamen oficial donde se garantice que las instalaciones en el lugar son seguras para los trabajadores.

"En el primer sismo recibimos un dictamen, sin embargo al sismo posterior no hemos recibido un segundo que garantice la seguridad de las instalaciones", manifestó un trabajador.

En este sentido, exigieron a la directora Martha Alicia Escamilla a garantizar la visita de Protección Civil a las instalaciones o de lo contrario no se van a arriesgar a entrar.

Por otro lado, solicitaron la destitución de Pilar Echayde del área de la Consejería Jurídica por obstaculizar los acuerdos con los trabajadores, “estamos exigiendo que se cumplan los acuerdos, porque prácticamente están afectando el servicio que prestan los trabajadores”, manifestaron.

De no concretarse sus demandas, anunciaron que no regresarán a laborar.