abc Radio


Exigen su sueldo trabajadores de limpia en Morelos

  • Miércoles 10 de enero de 2018
  • en Sociedad

Trabajadores del servicio de recolección de basura bloquearon varias calles del centro de Cuernavaca para exigir se les paguen sus salarios.

Después de siete horas de bloqueo en la avenida Morelos Sur, los trabajadores del servicio de limpia llegaron a un acuerdo con el alcalde Cuauhtémoc Blanco para conseguir el pago de sus salarios.

Así lo confirmó el propio edil minutos después de las 13:00 horas, al considerar que la situación generada este miércoles tiene tintes políticos.

Los trabajadores explicaron que el ayuntamiento adeuda 73 millones de pesos a la empresa que los contrató, por lo que no se les ha pagado ni sus quincenas y, mucho menos el aguinaldo.

Por ello, irrumpieron en la sesión de Cabildo y a gritos exigieron al alcalde Cuauhtémoc Blanco pague a la empresa para que de esta forma puedan recibir sus salarios.

El alcalde invitó a los inconformes a cobrarle a sus jefes, puesto que aseguró: “A tu jefe ya le hemos pagado, dile a tu jefe”.

Cuauhtémoc Blanco explicó que al concluir el contrato con la empresa que actualmente presta el servicio, es lógico que se ejerza presión.

Adelantó que habló directamente con los trabajadores con quienes acordó que continuarán sus labores hasta que el próximo viernes pueda hablar directamente con el empresario.

Cuauhtémoc Blanco reconoció que el ayuntamiento de Cuernavaca nunca ha negado que enfrenta un adeudo de casi mil 400 millones de pesos que incluye el tema de la basura con todas las empresas que, incluso, estuvieron antes de esta administración.

Reiteró que será el próximo viernes cuando se realice una reunión entre representantes de la empresa y autoridades capitalinas.