abc Radio


Experiencia sensorial en las alturas

  • Viernes 7 de abril de 2017
  • en Sociedad

POR CARMEN SÁNCHEZ
El espíritu de la pampa argentina se sintió en el helipuerto Torre Omega en Polanco, CdMx. Tango, un espectáculo de boleadoras, la música del bandoneón y un tenue viento que invitaba a la libertad, enmarcaron la degustación de vinos mesa con cortes de carne en distintos términos.

A pleno atardecer y con la magnífica panorámica de la metrópoli mexicana, los asistentes fueron recibidos con una copa de Terrazas de los Andes Reserva Torrontés, servido en copa martinera y decorado con una flor comestible, como la primera sorpresa de la velada.

La cálida bienvenida fue por parte de los representantes de la firma quienes invitaron a los presentes al ritual inicial con golpes en la mesa, momento para quedar en la mente al igual que el sabor de los destilados en sus versiones blanco y tinto combinados con el asado hecho en la alturas.

Posteriormente, mientras la noche caía y una luna creciente atestiguaba la experiencia sensorial, se escuchó con el tango rock de Pablo Ahmad y siguió con una exquisita cena servida por Loma Linda bajo la dirección de la reconocida Chef de Terrazas de los Andes.

Noelia Scquizziatto, quien tiene 12 años de colaborar con la marca. Un trío de mini empandas argentinas y ceviche de robalo acompañado de Terrazas de los Andes Torrontés, seguido de cortes añejados de lomo y ojo de rib-eye prime añejado y tocino Loma Linda se acompañaron con el vino Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec “Las Compuertas”, proveniente de viñas datadas de 1929.

Para finalizar, los invitados fueron deleitados con un mousse de chocolate blanco con macaron de queso azul y flan de cajeta para disfrutar con una copa de Terrazas de los Andes Single Vineyard Tardío “El Yaima”, mientras las charlas y los compases del acordeón hacían que el tiempo no tuviera lugar ni espacio.

Personalidades como la productora Carla Estrada, Jérôme Seignon CEO de Moët Hennessy de México, el VJ de MTV Jimmy Sirvent, Miguel Vargas CEO de Louis Vuitton México, Lorenzo Ruiz director de Comunicaciones de grupo AXO, entre otros, disfrutaron de este suceso único.