abc Radio


Explosión de polvorín deja un herido en Ocotlán

Oaxaca; Oax.- a 15 Enero 2018 .- Cuando menos una persona resulto con seria quemaduras en diferentes parte del cuerpo, esto al explotar una cohetería en la comunidad de Santiago Apóstol, Ocotlán, misma que fue trasladada al hospital para su atención médica.

 

En los informes proporcionados por la autoridad municipal, así como de protección civil, revelan que los hechos tuvieron lugar, esta mañana alrededor de las 8 horas, en una casa que era utilizada como taller para la fabricación de cohetes en esta comunidad.

 

Fue a la hora antes citada cuando se escucho un fuerte estallido por los vecinos, quienes lograron observar como el lugar se vio envuelto en llamas, por lo que acudieron a prestar ayuda, logrando rescatar a una persona, el cual presentaba una serie de quemaduras en el cuerpo, mismos que fue auxiliado y a bordo de unba ambulancia conducido al hospital para su atención.

 

Ante esta hechos se abrió una investigación para saber si el dueño del predio donde operaba el taller de artefactos explosivos tenía el permiso para operar con el manejo de pólvora.

 

Álvaro Maya, de 42 años es la persona que resultó con quemaduras, por lo que fue trasladada a un hospital.