abc Radio


Explosión en Ciudad Madero cerca de Pemex

  • Miércoles 22 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

Ayer se registró un incendio en el callejón de Barriles, al parecer en el mismo paradero donde el pasado martes se incendiaron cuatro pipas.

Autoridades federales y estatales cerraron la circulación del callejón y la avenida Madero, donde hubo movimiento de unidades de emergencia.

El punto del incendio se localiza cerca del área de almacenamiento de la refinería Madero, el centro procesador de Gas Arenque y en la parte posterior de una gasera.

 

ALCALDE PIDE CALMA

Ante el nuevo incendio que por segundo día consecutivo se registra en el callejón de Barriles, el alcalde Ciudad Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, pidió calma a la ciudadanía.

“Estamos en coordinación permanente con la Secretaría de Marina y con la gerencia operativa de Petróleos Mexicanos para atender esta situación”, dijo.

 

CONTROLAN INCENDIO

Bomberos de Ciudad Madero y Pemex lograron sofocar el incendio. El Departamento de Contraincendio Municipal dio a conocer que el reporte en esa zona se registró alrededor de las 11:20 horas y al mediodía fue controlado.

Las autoridades mencionaron que el fuego inició en el paradero de pipas, donde el pasado martes se consumieron cuatro tractocamiones y seis contenedores de combustible, extendiéndose al taller de la refaccionaria callejón de Barriles.

 

LOS HECHOS DE AYER

La alerta máxima de seguridad se encendió la tarde del martes en el municipio de Ciudad Madero al registrarse un incendio en un paradero de pipas ubicado en el callejón de Barriles, poniendo en riesgo de una gran explosión una gasera, un taller, varios negocios e instalaciones de Pemex.

Pese a lo impresionante del hecho no se registraron heridos ni pérdidas humanas, solamente dos bomberos intoxicados al tratar de sofocar las llamas.