abc Radio


Explosión en Parque Delta, deja nueve heridos

Dentro de la plaza se encontraban varios hombres trabajando, en la remodelación de un área de comida, cuando ocurrió el siniestro

Al menos nueve personas resultaron heridas tras registrarse una explosión al interior de la plaza comercial Parque Delta, durante la madrugada de este jueves.

La explosión provocó la movilización de los servicios de emergencia de la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con los reportes, dentro de la plaza se encontraban varios hombres trabajando, en la remodelación de un área de comida, cuando ocurrió el siniestro y resultaron lesionados.

Bomberos señalaron que los empleados “estaban trabajando con pegamentos, entonces dejaron abierta la lata de 20 litros y se empezó a evaporar y al momento que trabajaron con la corriente eléctrica les dio el chispazo y eso provocó la explosión”.

Los testigos señalaron que uno de los trabajadores estaba cubierto en llamas.

“Se estaba prendiendo él y llegó otro y lo sacamos, pero si fue el más afectado totalmente. Éramos como unos 12-15 más o menos”, relató uno de los trabajadores.

Sin embargo, autoridades capitalinas señalaron que la explosión se había originado a consecuencia de un corto circuito en una subestación eléctrica al interior de la plaza comercial ubicada en Cuauhtémoc y Viaducto M. Alemán, alcaldía Benito Juárez dejó como saldo nueve personas lesionadas.