abc Radio


Explota bodega donde se guardaba huachicol

  • Martes 16 de enero de 2018
  • en Sociedad

VILLAGRÁN, Gto. (OEM-Informex).- Una fuerte explosión se registró la mañana del martes en la comunidad El Chinaco, perteneciente a Villagrán, al interior de un predio donde se guardaba hidrocarburo ilegal.

 

A las 10:30 de la mañana se reportó el estallido, por lo que se trasladaron a sitio Bomberos de Cortázar y Celaya, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y el Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área y comenzaron los trabajos para sofocar el incendio.

 

Durante más de dos horas los bomberos trabajaron, hasta ese momento no se tenía el reporte de personas lesionadas o fallecidas, en el Interior del predio se observó la estructura de un tracto camión totalmente calcinado.

 

Se supo que en dicho predio se guardaban contenedores con hidrocarburo de procedencia ilegal, y que se ignora qué fue lo que ocasionó la explosión y el fuerte incendio; de manera extraoficial se dijo de una persona fallecida, quien era el velador del mismo, pero será el día de hoy que autoridades den a conocer dicha información.

 

Hasta el sitio llegaron también agentes de Investigación Criminal, y el Ejército Mexicano, quienes dejarán a disposición lo que quedó del predio, para realizar las indagatorias necesarias y dar con el dueño del predio.