abc Radio


Explota ducto de Pemex en Acambay

  • Viernes 25 de agosto de 2017
  • en Sociedad

ACAMBAY, Méx.- Explotó un ducto de Pemex, luego que trabajadores dieran mantenimiento por supuesta toma clandestina reportada desde el pasado jueves, lo que provocó se calcinaran tres de cuatro pipas que se encontraban en el lugar.

 

Una columna de humo de más de 20 metros de altura vista a las 18:30 horas alertó al cuerpo de bomberos de los municipios de Atlacomulco, Acambay Jocotitlán, así como a paramédicos de la Cruz Roja, en la comunidad de San José Bocto; todo ello se debió al descontrol de dicha toma.

 

Mediante labores, hasta el cierre de edición los vulcanos trabajaban para sofocar las llamas, sin registrarse personas lesionadas, aunque la zona fue resguardada por elementos policiacos para evitar mayores problemas.

 

Una plantilla de 10 paramédicos y bomberos acudieron a controlar el siniestro, donde afortunadamente algunas viviendas y un plantel fueron evacuados como parte de los protocolos de prevención.

 

Habitantes de la zona se asombraron ante la intensidad del humo y las llamas que se apreciaban a varios metros de distancia. “El humo nos asustó, escuchamos las sirenas y nos dijeron que había explotado un ducto”, añadió un habitante de la zona.

 

Elementos de seguridad pública y de la Secretaría de la Defensa Nacional llegaron para realizar todas las diligencias necesarias; en este municipio es constante la actividad ilegal de ordenar los ductos.