abc Radio


Explosión e incendio en ductos de Pemex en Altamira deja una mujer herida

  • Miércoles 27 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

ALTAMIRA, Tamaulipas.- Después de al menos cuatro horas, personal de Petróleos de México (Pemex) controló la explosión e incendio en los ductos de gas en la zona de compresión de “El Chocolate” en la zona norte de Altamira.

Por el hecho, una mujer empleada de Pemex resultó lesionada al haber sufrido quemaduras graves, siendo trasladada al hospital regional de la paraestatal en Ciudad Madero.

De acuerdo con el reporte emitido por la Unidad de Protección Civil Regional, los hechos fueron notificados alrededor de las 07:45 horas,
generando la activación del código rojo
en las corporaciones de emergencias de la paraestatal y municipal, quienes acudieron a este sector del municipio de la urbe industrial localizado a unos 600 metros de la brecha “El Chocolate”.

Asimismo elementos de la Policía Federal en su división de Gendarmería y de la Policía del Estado, acudieron a tomar conocimiento de los hechos resguardando el área afectada.

La autoridad informó que el siniestro
fue atendido por la brigada de contraincendio de Petróleos Mexicanos,
así como personal del Heroico Cuerpo de Bomberos de Altamira.

En base al primer reporte emitido por Protección Civil regional, refiere del desalojo de residentes de las colonias adyacentes a estas instalaciones por parte de elementos de Protección Civil municipal, para garantizar la seguridad de la población.