abc Radio

Falla en tren y suicidio ocasionan caos en L2 del Metro

Usuarios publicaron sobre los hechos en redes sociales, pidiendo al STC Metro una solución

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que hay retrasos de ocho minutos en la llegada de trenes, en la Línea 2 como consecuencia de una falla en el sistema de pilotaje automático.

Al cabo de unos minutos, el Metro dio a conocer que el avance ya es continuo “después de revisar sistema de pilotaje automático en tren de #Línea2”.

Sin embargo, usuarios publicaron en las redes sociales sobre los retrasos y estaciones saturadas a causa de esta falla en uno de los trenes.

Destacaron que los trenes tardan 10 minutos en llegar a las estaciones como Popotla, Normal, Villa de Cortés y Nativitas, tanto en dirección Tasqueña como hacia Cuatro Caminos.

Hay quienes comentaron que en algunas estaciones dirección Cuatro Caminos tardan hasta 20 minutos.

Ante las quejas de los usuarios, el Sistema de Transporte Colectivo informó que se enviarán trenes vacíos en las estaciones con mayor afectación para que fluya la saturación de personas.

Asimismo en la misma línea del Metro se reportó que una persona de aproximadamente 30 años murió luego de arrojarse a las vías. “Se presenta carga de usuarios”.

Elementos del cuerpo de bomberos laboran en el área para retirar el cuerpo.

Foto: La Prensa

Autoridades recomiendan tomar precauciones y salir con tiempo debido a los inconvenientes que se han presentado durante esta mañana.