abc Radio

Familia de Norberto Ronquillo pide no politizar el caso

Lamentaron que los avances en la investigación se difundan primero por los medios de comunicación y los familiares sean los últimos en enterarse

El Sol de México en línea

Esta mañana, familiares de Norberto Ronquillo pidieron a las autoridades capitalinas no politizar el caso, así como dejar de litigar a través de los medios de comunicación.

En voz de su representante legal, Perla Yadira Escalante, la familia Ronquillo Hernández denunció la falta de capacitación en la procuración e impartición de justicia, y acusó al gobierno de la Ciudad de México de estar “desesperado” por cuadrar los datos y no por investigar a fondo.

Asimismo lamentaron que los avances en la investigación se difundan primero por los medios de comunicación y los familiares sean los últimos en enterarse.

Norberto Ronquillo era estudiante de mercadotecnia de la Universidad del Pedregal, y el pasado 4 de junio fue privado de su libertad al salir de la escuela.

Sus tíos, con quienes vivía, dieron aviso a las autoridades sobre los hechos; más tarde recibieron una llamada en la que les pedían dinero por la libertad de Norberto; la cantidad requerida fue pagada; sin embargo, el joven nunca regresó.

El lunes 10 de junio se dio a conocer que el cuerpo de Norberto se encontró envuelto en sábanas y bolsas de plástico, en la colonia Santa Cruz Acalpixca, alcaldía Xochimilco.

 

El Duke, principal sospechoso en caso Norberto
La última actualización en el caso Norberto es que la Fiscalía General de la República junto con la Procuraduría capitalina ahondan en la localización para recapturar a Luis Eusebio Duque Reyes, alias El Duke, debido a que existen evidencias de que sea el autor intelectual del secuestro y asesinato del estudiante de la universidad del Pedregal.

Los antecedentes criminales revelan que, Luis Eusebio Duque Reyes alias el Duke, estuvo preso en el estado de Chihuahua por cinco años consecutivos, hasta el 2017, cuando quedó en libertad al concedérsele el beneficio de la “Remisión parcial de la pena”, con lo que regresó al Estado de México, donde radicaba.

El Duke, tiene antecedentes penales por cuestiones como robo y secuestro.