abc Radio


Familia se lleva gran sorpresa al encontrar serpiente cascabel preñada

  • Sábado 28 de octubre de 2017
  • en Sociedad

ACÁMBARO, Gto..- Dos serpientes de cascabel, macho y hembra, fueron capturadas al interior de una vivienda ubicada en las faldas del Cerro del Toro, en el municipio de Acámbaro; afortunadamente, no hubo personas dañadas.

Uno de los habitantes de la casa relató que iba a cortar limones al corral cuando se llevó tremendo susto al ver una víbora atrapada en una jaula para guardar conejos o pollos y, cerca de ésta había otra serpiente, por lo que de inmediato llamó al número de emergencias 911.

SERPENTES.jpg
 

Al sitio acudieron elementos de Protección Civil y de la Dirección de Ecología con un equipo propio para atraparlas. Oscar Morales, quien labora en Ecología señaló que se trata de una hembra preñada y que por su mismo estado, quedó atorada en la malla de la jaula, el otro es un macho que cuidaba de ella.

Los hechos ocurrieron en la penúltima vivienda de la calle Sámano, pasando la Río Blanco, a unos pasos de donde comienza la vegetación del Cerro del Toro.

Ambas serpientes fueron llevadas al Cerro de los Agustinos, donde se pretende que nazcan sus crías, lejos de la zona urbana.