abc Radio


Familiares de los 43 de Ayotzinapa vandalizan edificio de la PGR

Familiares de los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela Normal Rural “Isidro Burgos” de Ayotzinapa, Guerrero, realizaron pintas y rompieron cristales en las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR), ubicadas en Río Amazonas 43, en la delegación Cuauhtémoc.

Los hechos se registraron en el marco de la “XLIII Acción Global por Ayotzinapa y México” y al cumplirse 43 meses de los hechos de violencia ocurridos, los padres de los estudiantes desaparecidos lanzaron consignas para exigir justicia y la aparición con vida de los jóvenes.

Al grito de "¡Vivos se los llevaron, vivos los queremos!", los inconformes arrojaron piedras y petardos al inmueble y varios jóvenes encapuchados realizaron pintas en la fachada del inmueble.

Tras los actos de vandalismo, los manifestantes subieron a los autobuses y se retiraron al antimonumento, ubicado en Paseo de la Reforma y Bucareli, mientras que una de las trabajadoras de la dependencia fue atendida por los paramédicos tras presentar una crisis nerviosa.

El edificio que fue vandalizado es el Centro de Evaluación y Control de Confianza de la PGR.