abc Radio


Fatal regreso a casa. Mueren 10 peregrinos tras choque en la México-Puebla

  • Martes 12 de diciembre de 2017
  • en Sociedad

La madrugada de este martes, al menos
10 peregrinos perdieron la vida y otras 10 personas resultaron lesionadas
mientras regresaban a sus hogares por la México-Puebla en una camioneta, tras cantarle las Mañanitas a la Morenita del Tepeyac

El fatal accidente ocurrió a la altura del kilómetro 73+500, en dirección a Puebla,
a la altura de Santa Rita Tlahuapan,
en donde dos camionetas chocaron por alcance.


 

Primeros reportes indican que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México;
tres de las otras diez personas lesionadas se encontraban en la otra camioneta,
misma que trasportaba fruta.

El primer reporte señalaba ocho víctimas, pero en las últimas horas ascendieron a 10, luego que familiares de los peregrinos accidentados confirmaron el deceso de un bebé y otro menor de 14 años dentro del Hospital del Niño Poblano, mientras otro adolescente de 16 años continúa en manos de los médicos.

También en el Hospital de La Paz siguen atendiendo a seis pacientes, entre ellos un menor con reporte de grave.

En ambos casos, tanto autoridades de la Fiscalía General del estado, del ayuntamiento de Huejotzingo (su lugar de origen), como personal médico les han brindado la mayor atención posible.

Fue la madrugada de este martes que el choque entre dos camionetas, una que transportaba frutas y otra de peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dejaron como primer saldo ocho personas fallecidas en la autopista México-Puebla justo a la altura de Santa Rita Tlahuapan.

En el momento el incidente dejó diez heridos, entre ellos tres tripulantes de una segunda camioneta que transportaba fruta.

Al lugar arribó personal de SUMA, Cruz Roja y Servicios Prehospitalarios de San Martín Texmelucan en apoyo a personal de CAPUFE para  atender a los lesionados.