abc Radio

Feria de Chapultepec niega dar más información sobre atención a víctimas

El incidente en la atracción Quimera dejó dos muertos y cinco heridos, entre ellos una pareja de recién egresados del Instituto Politécnico Nacional

Aunque la Feria de Chapultepec explicó que su prioridad ha sido acompañar y brindar apoyo necesario a los visitantes afectados y a sus familias, rechazó brindar más información acerca de los detalles de la atención hacia las víctimas del fatal accidente.

Este diario cuestionó a Gerson Hernández y Francisco Galindo, voceros de la empresa Operadora de Desarrollo Humano Chapultepec -encargada del parque de diversiones- acerca de la cobertura del seguro y atención en caso de accidente, hasta el cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

El incidente en la atracción Quimera dejó dos muertos y cinco heridos, entre ellos una pareja de recién egresados del Instituto Politécnico Nacional: Luis Enrique Martínez, quien falleció durante el recorrido del juego y Marlene Vázquez de la Cruz, quien sigue hospitalizada.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que someterán a revisión los protocolos de la Feria de Chapultepec, que recibió su última supervisión por parte de la Secretaría de Protección Civil en mayo pasado, así como de los distintos centros de diversiones .

Comentó que van a convocar a distintas organizaciones internacionales para revisar todos los protocolos de protección civil que se aplican actualmente con el objetivo de brindar seguridad a los usuarios.