abc Radio


Festejo diplomático México-España

La Embajada de España en México realizó un coctel para conmemorar el cuarenta aniversario de relaciones diplomáticas entre el país ibérico y el territorio mexicano, y todo ocurrió en el ambiente de cordialidad donde se invitó especialmente a representantes de los medios de comunicación de ambas naciones.

Testimoniar el agradecimiento de la mencionada sede diplomática a la labor de los medios mexicanos e hispanos, que han sido relevantes para el conocimiento mutuo y el desarrollo de las relaciones entre España y México, fue el objetivo del evento en el cual se encontraban corresponsales y periodistas.

El embajador Luis Fernandez-Cid y su esposa, Ana López de Ocaña, en su residencia de Lomas de Chapultepec fueron los anfitriones de la velada a la que acudieron Pascal Beltrán y Sergio Sarmiento, entre otros comunicadores como Paola Martínez y Carlos Carabanya.

Para celebrar tan especial ocasión el chef Pablo San Román preparó un menú de fusión entre las cocinas mesoamericana y española del siglo XVI que degustaron los asistentes y por supuesto maridaron con vinos del país europeo en una atmósfera bicultural y amistosa.