abc Radio


Fiesta nacional de Rusia

  • Domingo 11 de junio de 2017
  • en Sociedad

POR. E. ESPINOsA
Conocida como El Día de Rusia, dicha fecha es festejada como la declaración de la soberanía nacional de la Federación de Rusia. Por ello, nuestro gran amigo, el embajador Eduard Malayan, abrió las puertas de la regia mansión para recibir a más de 500 invitados que vistieron de pipa y guante para tan importante celebración. Vestido con su traje de gala, el embajador ruso, con su característica sonrisa, fue saludando a cada uno de sus distinguidos invitados, quienes demostraban su afecto.

Mientras los asistentes recorrían los salones de la casa, lindas chicas y funcionarios de la cancillería invitaban a pasar a tomar vodka, la bebida tradicional del país anfitrión. En el momento más importante de la ceremonia se escucharón los himnos nacionales de México y Rusia, en presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores, Carlos de Icaza, quien dijo entre otras cosas que la amistad de México y Rusia ha pasado la prueba del tiempo, destacando la importancia de la mutua voluntad para alcanzar las metas deseadas de dos países que se han visto como hermanos.

Se escucharon enormes aplausos y un brindis con espumosos vinos por tal celebración. Al saludar al anfitrión, nos dijo reconocer la gran labor del El Sol de México y toda su organización, periódico amigo de siempre, mientras saludaba a importantes personalidades, colegas del honorable cuerpo diplomático entre los que se encontraban el embajador de Palestina, que hacia grata charla con su colega de Egipto y de Marruecos. Por otro lado, las muy queridas embajadoras de Vietnam, Le Linh Lanh, y Alena Gazurova de la República Eslovaca, los embajadores Julio Garro, de Perú, y Jonathan Peled, de Israel. Gabriela Jiménez, Martín Olavarrieta, el embajador de Jordania, el embajador Sergio Ley, con sus colegas mexicanos los embajadores Martínez y González Rubio que degustaban las ricas viandas preparadas para ese día. Los embajadores de El Salvador, Nicaragua y Panamá, Carlos de Habsburgo, con su esposa, quien invitaba a su próxima charla en el Museo Franz Mayer, donde hablará de su antepasado Maximiliano de Habsburgo.

La embajadora de Polonia, Beata Wojna, conversando con Javier Vega, de la Cámara de Diputados, mientras allá abajo en los regios jardines, otro grupo de amigos de Bulgaria, Pakistán e Irán se deleitaban saboreando ricos chocolates rusos. Y muchos más que se quedaron bajo los rayos del sol, brindando por tan importante fecha.