abc Radio


Final de concurso gastronómico estudiantil

  • Sábado 22 de abril de 2017
  • en Sociedad

El concurso Ultimate Culinary Clash llegó a su fin en días recientes, con la participaron de alumnos de la Universidad Anáhuac, quienes mostraron sus habilidades culinarias durante cuatro semanas, las cuales determinaron a la pareja ganadora que obtuvo un atractivo premio.

En el Café Urbano del Presidente Continental se realizó el certamen y los jueces fueron los chefs del hotel que por dicho periodo, vieron el desempeño de los estudiantes de la Licenciatura de Turismo y Gastronomía, mismos que conocieron la diferencia entre el aula y una cocina profesional.

El reto para los concursantes fue crear sus platillos en varias etapas, en las cuales se calificaron distintos aspectos de los tres tiempos del menú que debían preparar, el postre y los insumos que utilizaron tenían que ser creados por ellos mismos.

A los participantes se les calificó la presentación, la calidad, el sabor, la cocción y los colores entre otros elementos, en las primeras fases eliminatorias se seleccionaron a cuatro candidatos, quienes formaron dos parejas que cada fin de semana sirvieron una especialidad y el público opinó sobre su desempeño. Los ganadores obtuvieron un viaje a San Francisco, California, para una beca económica y en general, el concurso Ultimate Culinary Clash representó una oportunidad para apoyar el talento de jóvenes promesas en la gastronomía y ratificar el compromiso con la excelencia culinaria, consideraron los organizadores.