abc Radio


Fiscalía acusará de homicidio a responsables de Torre Vía

  • Sábado 25 de noviembre de 2017
  • en Sociedad

De acuerdo al procurador de Justicia de Nuevo León, Bernardo González Garza, se podrían configurar los delitos de homicidio, lesiones y daño en propiedad ajena contra los responsables del proyecto Torre Vía, cuya obra provocó un deslave de tres casas que cobró dos vidas.

A decir del procurador, una larga lista de presuntos involucrados en el caso del derrumbe tendrá que comparecer ante las autoridades, que incluye desde los representantes legales hasta personal operativo como ingenieros, arquitectos y calculistas. En primera instancia René González representante legal de la constructora Legosa acudió pero se acogió a los beneficios del Artículo 20 constitucional para no declarar, informó el procurador quien espera que ahora declare por escrito.

AUTORIZAN REGRESO DE 94 FAMILIAS

Tras el peritaje realizado se autorizó el regreso a su casa a 94 familias; siete casas están en zona de alto riesgo y otras 17 en riesgo mediano.

La autorización la dio el ayuntamiento de Monterrey tras de que fueron evacuadas 119 familias de igual número de viviendas del Fraccionamiento Antigua, donde se derrumbaron cuatro de ellas tras la caída de un muro en una construcción adjunta que no tenía permiso al sur de la ciudad.