abc Radio

Fiscalía y UNAM instalan módulos de denuncia exprés en las FES

  • Alejandra Trujillo
  • Jueves 17 de octubre de 2019
  • en Sociedad

Tiene como objetivo beneficiar tanto a la comunidad estudiantil como a los trabajadores mediante el uso de tecnologías

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), firmó un convenio con la Fiscalía General de Justicia de México (FGEM) para instalar módulos de denuncia exprés en las Facultades de Estudios Superiores (FES) de los planteles de Acatlán, Aragón, Cuatitlán, Iztacala y Zaragoza.

Este convenio de colaboración tiene como objetivo beneficiar tanto a la comunidad estudiantil como a los trabajadores mediante el uso de tecnologías.

“El convenio que hoy firmamos formaliza una relación que en los hechos ya se está dando y, al mismo tiempo, representa un avance fundamental, porque uno de los principales problemas que enfrenta la procuración de justicia en el país se debe a que hay una renuencia de las víctimas de algún ilícito a denunciar”.

Durante el evento realizado en el Centro de Estudios Municipales y Metropolitanos de la FES Acatlán, el secretario general de la UNAM, Leonardo Lomelí, destacó que el rector Enrique Graue ha puesto mayor atención en la prevención de delitos.

“Esto obliga a todos a redoblar esfuerzos, diseñar estrategias más eficaces de comunicación con la población estudiantil, con profesores y trabajadores; así como llevar a cabo una colaboración más estrecha con las autoridades de los distintos niveles de gobierno”.

Asimismo destacó que el convenio ayudará a establecer los mecanismos, los canales de comunicación con los distintos planteles de las FES “para captar las denuncias de los delitos que se cometen, probablemente al interior de las instalaciones y, fundamentalmente, en la periferia de las instalaciones de la UNAM”.

Señaló que el convenio ayuda a que exista una muestra de confianza entre la UNAM y la Fiscalía del Estado de México, “que nos permita avanzar en lazos de confianza y colaboración”.