abc Radio


Forma, color y movimiento en la obra de Mauricio Soria

  • Jueves 13 de abril de 2017
  • en Sociedad

La muestra del escultor Mauricio Soria, “Movimiento suave”, que se inauguró recientemente la Galería Veracruzana de Arte, transmite un lenguaje poético a la vista con el ondular de líneas, de superficies, que encierran amores y almas en un sutil objeto.

LAS ESPECTACULARES obras del artista reflejan su trabajo, dedicación y pasión por el arte.

LAS ESPECTACULARES obras del artista reflejan su trabajo, dedicación y pasión por el arte.

Una oscilación que se puede ver y tal vez sentir o atrapar, capturada en una escultura llena de color y textura que proyecta la suavidad de ir y venir en sus curvas, fue la percepción de los invitados especiales, que acudieron a la apertura de la muestra que estará hasta el 29 de abril.

En las piezas se denota la precisión escultórica del creador, quien nació en la Ciudad de México y desde muy pequeño manifestó una gran inquietud por desarrollar sus habilidades artísticas, sin embargo, no le fue posible sino hasta alcanzada su madurez. En el 2013, ingresó a la Academia del maestro Gustavo Salmones.

De las esculturas del maestro Soria se dice, y se constató en la apertura de “Movimiento suave”, se encuentran perfectamente equilibradas y dejan palpables conceptos alternos estéticos, así, lo que parece ser una figura femenina, bien podría percibirse como una pareja de aves y las imágenes toman fuerza a través de los diversos materiales y colores con los que Mauricio trabaja, donde emplea técnicas como resina, metales y arcillas.

Asimismo, el artista también ha abordado la pintura con buen resultado, con trazos en los cuales combina una paleta cromática en ambientes familiares y comunes pero ambiguos, lo que trasmite sensaciones tenues y cotidianas.