abc Radio


Frena inversiA?n indefiniciA?n de elecciA?n

  • ABC Radio
  • Jueves 4 de octubre de 2018
  • en Sociedad

Touring caravan sales west yorkshire

PUEBLA, Pue.- La indefinición de la elección de gobernador de Puebla ya frenó dos inversiones de empresas extranjeras, reveló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana.

Por lo anterior, hizo un llamado a los tribunales electorales a resolver lo antes posible la impugnación presentada por Morena, en el sentido que sea, ya que advirtió que mientras más tiempo pasa, mayor es el daño que se le causa a la entidad en materia económica.

“Este impasse y esta indefinición de la elección de nuestro estado ya nos está trayendo consecuencias en términos económicos, y en la medida en la que más se tarde esa decisión en esa medida el perjuicio y daño será mayor para nuestro estado, así que el llamado es para que en la medida de las posibilidades, entiendo que hay tiempos jurídicos que se tienen que respetar, actúen con prontitud y que definan lo que tengan que definir lo más pronto posible”, dijo.

Entrevistado en el marco del primer informe de actividades del rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, refirió que las dos compañías extranjeras determinarán si reactivan o no sus inversiones en función del resultado electoral.

A decir de Montiel Solana, no tiene caso revelar cuáles son estas compañías ni cuánto capital está frenado por esta impugnación.

Otra afectación que dijo que se podría presentar sería la llegada de recursos federales para el próximo año a Puebla, al cuestionar si existen funcionarios del gobierno entrante o saliente que estén gestionando dineros ante el Congreso de la Unión.

“En el caso del presupuesto federal es tradicional que los gobiernos estatales manden a cabilderos al Congreso Federal para lograr buscar que la mayor cantidad de recursos sean programados en el presupuesto del año siguiente, pregunto yo: ¿quién está haciendo hoy ante esta indefinición esta chamba?, de ir, de representar a Puebla, de buscar la mayor cantidad de recursos de cara al presupuesto 2019”, dijo.

Sobre los acercamientos que el CCE ha tenido con la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, explicó que se han sostenido, así como con diversas autoridades municipales electas de Morena, porque es ella la que tiene la constancia de mayoría y los empresarios necesitan que no se detenga la agenda que tienen con las autoridades estatales.