abc Radio


Fuerzas Armadas listas para el último desfile militar que encabezará Peña Nieto

  • Viernes 14 de septiembre de 2018
  • en Sociedad

De cara a las celebraciones patrias, las Fuerzas Armadas externaron su lealtad a la figura del Poder Ejecutivo de esta y de la siguiente administración ya que son un gran cuerpo que su deber es servir a la Patria.

Al encabezar el Segundo Pase de Revista del que será el último desfile cívico militar del presidente Enrique Peña Nieto; el secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz indicó que las Fuerzas Armadas siempre estarán unidas y fortalecidas en favor de las instituciones.

“Ningún presidente en la historia ha hecho tanto por sus Fuerzas Armadas como lo ha hecho el licenciado Enrique Peña Nieto y que así como somos leales a esta administración, le seremos leales a la otra administración y a las otras administraciones. Somos un gran cuerpo, un gran cuerpo unido y fortalecido y con grandes valores”, expresó.

En la Plaza “Damián Carmona” en el Campo Militar Número 1, Soberón Sanz se dijo conmovido porque este domingo será la primera vez que se entonara ante el presidente de la República el Himno a las Fuerzas Armadas.

undefined

Pidió a las tropas ofrecer como regalo al Jefe del Ejecutivo y a los mexicanos el mejor desfile de esta administración y al mismo tiempo demostrar que las fuerzas armadas con la mejor herramienta para poder enfrentar cualquier tipo de problema

En tanto el general secretario de la defensa nacional Salvador Cienfuegos aprovechó la oportunidad para despedirse y reconocer el esfuerzo de los miembros de de las fuerzas armadas durante este sexenio.

“Es la última vez que quizás nosotros estamos aquí frente a ustedes en un evento de esta magnitud. Pero si decirles que estamos muy honrados, estamos muy contentos y muy orgullos de haber tenido la oportunidad de cooperar en algo para el desarrollo de nuestras Fuerzas Armadas”, sostuvo.

Salvador Cienfuegos invitó a los elementos castrenses a hacer su mejor papel en el desfile del 16 de septiembre, mismo en el que participarán más de 18 mil elementos de la Sedena, Marina, Conagua, Cruz Roja Mexicana, Policía Federal, así como la Asociación y Federación Mexicana de Charrería.