abc Radio


Tras balacera por robo a tren, fuerzas federales sitian Huamantla

  • Domingo 27 de agosto de 2017
  • en Sociedad

Lázaro Cárdenas, Tlax.- Decenas de elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad sitiaron la mañana de este día la comunidad de Lázaro Cárdenas, en Huamantla, donde la noche de ayer se registró una confrontación a balazos entre policías e integrantes de una presunta banda dedicada al asalto al tren de carga.

Información preliminar recabada por
El Sol de Tlaxcala
en la comunidad refiere que la noche de ayer elementos policiacos implementaron un operativo para hacerle frente a sujetos que en ese momento robaban bultos de polietileno que iban en los vagones del ferrocarril.

sitian-tren-tlaxcala-.jpg

Sin embargo, los efectivos fueron recibidos a balazos y obligados a salir de la comunidad, además algunas de sus unidades registraron impactos de diversos calibres.

Al repeler la agresión y pedir refuerzos, fue asegurada una camioneta marca Dodge, tipo pick-up, color verde, modelo 1990 y con placas particulares del Estado de México, en cuyo interior fueron encontrados 24 bultos de polietileno de aproximadamente 60 kilogramos cada uno.

sitian-tren-tlaxcala-1.jpg
 

La agresión a los representantes de la ley por parte de la población, quienes encendieron llantas para evitar el ingreso a la comunidad de personas desconocidas, obligó a un mega operativo de las fuerzas federales y estatales.

Hasta el momento, la Comisión Estatal de Seguridad no ha dado a conocer información oficial de lo ocurrido, mientras que sus representantes se negaron a narrar lo ocurrido.

sitian-tren-tlaxcala-2.jpg
 

El operativo incluyó la revisión a unas bodegas y la custodia de viviendas, para después retirarse sin personas detenidas.                

 
sitian-tren-tlaxcala-3.jpg
  

/amg